Acortará Trump asistencia al G-20 en Argentina

Acortará Trump asistencia al G-20 en Argentina

El 1 de diciembre, emprendería el viaje a Ciudad de México, para estar en la jura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de ese país.

El presidente argentino espera un encuentro a solas en la Residencia de Olivos junto al mandatario norteamericano y el líder chino Xi Jinping, sin embargo, hasta el momento la reunión no ha sido confirmada desde la presidencia estadounidense.

Según la información, que aún no es oficial, Trump arribará el 29 de noviembre a Buenos Aires y sólo permanecerá durante 24 horas en Argentina.

Con estos cambios, Trump podría llegar a la Ciudad de México por la mañana del 1 de diciembre y asistir así a la ceremonia de toma de posesión de López Obrador.

A Macri le interesa reunirse con Trump para agradecerle el apoyo que le ha brindado a su gobierno en medio de la grave crisis económica que este año comenzó a enfrentar Argentina.

Cabe destacar que el presidente Trump es uno de los invitados más esperados en la Cumbre del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Negociaciones en curso giran en torno a la idea de 'precisar' una redacción que consideran 'difusa' respecto al despliegue de tropas estadounidenses en territorio uruguayo y según fuente parlamentaria la presidenta del Senado, Lucía Topolansky buscará un texto alternativo.