Shakira y sus mejores momentos durante el concierto en Bogotá

Shakira y sus mejores momentos durante el concierto en Bogotá

Aun así, sus fans colombianos, los primeros que escucharon su nombre en su país, contaron los días y ahora la cita se cumplirá la noche del 3 de noviembre. "Acabo de llegar a mi camerino aquí en Guayaquil y miren con qué sorpresa me he encontrado, qué lindo regalito".

Shakira no podía parar y se tocó el pecho llorando de forma desconsolada.

Su tour empezó en el mes de junio en Hamburgo, Alemania, y concluyó el sábado pasado en la capital colombiana. Su amistad y cariño son mi tesoro. No sólo era el fin de la gira mundial más exitosas de su carrera, sino también porque se encontraban en el lugar sus padres y era el único concierto en su país, por lo que la emoción la llevó hasta las lágrimas en varias ocasiones.

Aprovechando que está en el país, visitó una construcción de su Fundación Pies Descalzos, desarrollando nuevas instalaciones educativas en la costa caribe colombiana.

En El Dorado Shakira combinaba canciones en las que apostaba claramente por los sonidos urbanos latinos tan de moda en este momento con otros temas con los que saltó a la fama. En una pantalla apareció la imagen de la cantante sumergida en agua mientras recitaba fragmentos del poema "Asunción de ti", del escritor uruguayo Mario Benedetti, con el que hizo una introducción para su canción "Tú".

En el show se vio a una Shakira feliz de poder volver a cantar después de que en 2017 una hemorragia en las cuerdas vocales la obligara a aplazar la gira.

"Los milagros existen y les agradezco por estar conmigo en los buenos y malos momentos", dijo la barranquillera.