Roger Waters llama "neofascistas" a Trump y Bolsonaro y critica a Israel

Roger Waters llama

"Sí, Palestina existe, y allí había gente, era una tierra con una población y cultura próspera durante 2.000 años".

Roger Waters volvió a ocupar su tribuna mediática y aseguró que Israel "no va a parar hasta eliminar al último palestino de la tierra histórica de Palestina". El pueblo judío también estaba allí, pero representaba solo el 10 por ciento.

"Si no veneras la fe de los judíos, incluso si eres ciudadano israelí operas bajo un conjunto de leyes completamentne diferentes a (las que se aplican) si eres judío".

"Uruguay es un país pequeño en términos del número de habitantes, pero es enorme en términos de su influencia en el pensamiento para el resto del mundo", sentenció el artista. "El conjunto del Estado se basa en todo lo contrario a lo que todos acordamos que era lo correcto en París en 1948 (momento en el que se firma la DUDH, Declaración Universal de los Derechos Humanos)", declaró.

Waters, músico y conocido activista político que dará un concierto en la capital uruguaya el sábado, llamó a 'pararse y enfrentarse' a la injusticia en el mundo, y cuando fue consultado desde la audiencia sobre la decisión de Trump de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, respondió: 'Dudo si perder parte de mi preciosa respiración en ese tipejo'.

Al responder a la entrega de la distinción por autoridades de la Intendencia, dijo que 'Uruguay significa mucho para el resto del mundo' y elogió al expresidente José Mujica por su 'inteligencia' y hospitalidad en 'ir por otro camino y 'hacerlo a través de la comunidad', Este viernes el fundador del famoso grupo Pink Floyd, participó en un encuentro en la sede de la central sindical PIT-CNT donde contó que en 'Gaza demuelen con bombas regularmente' y los agresores le llaman 'cortar el pasto', se pronunció por un boicot cultural a Israel y un Estado a los palestinos.

El cantante visitará el país en el marco de la gira "Roger Waters - Us + Them", que incluye sus trabajos más destacados con canciones de los mejores álbumes de Pink Floyd, junto con temas de su nuevo álbum aclamado por la crítica "Is This the Life We Really Want?".