Michael Dertouzos: Google celebra a quién 'predijo' la relevancia de internet | Actualidad

Michael Dertouzos: Google celebra a quién 'predijo' la relevancia de internet | Actualidad

Esta vez es el turno de Michael Dertouzos, quien literalmente vaticinó la era del Internet.

Esa persona fue Michael Dertouzos, a quién Google honra con un doodle hoy.

Michael Dertouzos nació en Atenas en 1936, aunque hizo su carrera en Estados Unidos.

Dertouzos se graduó de Athens College y asistió a la Universidad de Arkansas con una beca Fulbright. A mediados los años '70 predijo que las personas tendrían computadoras en sus casas, y un tiempo después describió un sistema de redes, previo a la existencia de Internet.

Asimismo, Dertouzos trabajó para hacer de LCS el hogar norteamericano del World Wide Web Consortium (W3C), una alianza de compañías que promueven la evolución e interconectividad de la web.

En 1980, escribió sobre el "El mercado de la información", un concepto que amplió en su libro de 1997, "Qué será: cómo el nuevo mundo de la información cambiará nuestras vidas".

"Si eliminamos el entusiasmo", dijo, "surge una imagen simple, nítida e inevitable: de un mercado de información donde las personas y sus computadoras comprarán, venderán e intercambiarán libremente información y trabajos de información".

De esta manera, se dedicó a impulsar la importancia de adquirir más tecnología a nuestras vidas para que las computadoras fueran una parte tan natural de nuestro entorno "como el aire que respiramos".