"Inquietantemente largo": Musk comparte su largo paseo por su futurista túnel (vídeo)

El empresario multimillonario y fan absoluto de Twitter, Elon Musk, volvió a revolucionar esta red social el pasado domingo al publicar en su perfil un vídeo del recorrido (con la secuencia acelerada para acortarse) del interior de un túnel "inquietantemente largo" construído por The Boring Company bajo la ciudad de Los Ángeles y que nos da una buena idea de lo avanzado de este gran proyecto.

El túnel recorre aproximadamente 3,2 kilómetros, (2 millas) bajo las calles de Hawthorne, California, donde se encuentra la sede de SpaceX.

Acompañando al tweet nos encontramos con el video que te hemos adelantado y que reproduce lo que verán quienes a partir del próximo mes de diciembre, utilicen esta forma revolucionaria de transporte.

En junio de este año Boring Co. fue elegida para construir un sistema de tránsito veloz entre el Aeropuerto Internacional de O'Hare y el centro de Chicago, y en agosto anunció planes para cavar un segundo túnel en Los Ángeles que conectará la zona de East Hollywood y el estadio de Los Angeles Dodgers (separados por unos 6.5 kilómetros) en solo cuatro minutos.

Los carros de transporte bajarían desde el nivel de calle desde plataformas especiales, y las cápsulas de pasajeros a través de un sistema de elevadores que también podrían provenir o conectarse con edificios de oficinas o residenciales.

El objetivo es evitar embotellamientos y reducir los tiempos de viaje, y este primer túnel es apenas el comienzo: en diciembre de 2017 la empresa mostró su plan a largo plazo, que incluye conexiones en toda la ciudad y desde entonces ha confirmado acuerdos en todo el país. Otra parte importante de este descomunal proyecto consiste en revolucionar la industria de los túneles con máquinas de perforación más rápidas y eficientes.

"Recorrí todo el túnel Boring Co bajo Los Ángeles esta noche".