Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa más de 2 millones de euros

Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa más de 2 millones de euros

Ahora el ganador de un Premio Nobel tiene problemas con la Agencia Tributaria.

Se supo que Vargas Llosa recibió la notificación de la deuda durante sus vacaciones en Maldivas, donde disfrutaba unos días en el complejo Cheval Blanc Radheli junto a Isabel Preysler.

Hacienda le reclama 2,1 millones de euros y, aunque no está de acuerdo, ha tenido que usar el despacho con biblioteca de 280 metros cuadrados en en el centro de Madrid como aval para pagar la hipoteca que ha contraído.

Vargas Llosa cuenta con un competente servicio jurídico a su cargo que le aconsejó mantener la deuda suspendida para que no entrara en fase ejecutiva, tal y como ha avanzado este martes El Confidencial.

La casa en cuestión, que Vargas Llosa se quedó tras su separación de Patricia Llosa, no está sin embargo a nombre del nobel, sino de una sociedad holandesa (Jurema BV) de la que es el accionista mayoritario desde febrero de este año.

De hacerlo, sería el tercer matrimonio para el escritor de La fiesta del chivo -tras los de Julia Urquidi y Patricia Llosa- y el cuarto para Preysler -que se casó con Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer.