Cruz Azul recupera el liderato tras vencer a Pumas en CU

Cruz Azul recupera el liderato tras vencer a Pumas en CU

Los dirigidos por Pedro Caixinha son el único de los cuatro equipos grandes que no perdió uno solo de los partidos importantes y de mayor rivalidad, es decir en el que se encuentran La Máquina, América, Chivas y Pumas. Un título que para Ricardo Peláez sabe como si hubieran ganado la liga.

Tuvieron que pasar 20 años para que Cruz Azul gestara una temporada de ensueño, pues al igual que en el Invierno 98, la Máquina no ha descendido de la tercera posición.

Lo que tantas veces fue una tortura, un suplicio, un sufrimiento para Cruz Azul ahora se transformó en goce, disfrute, delirio: es Campeón de la Copa MX, líder de la Liga y hasta los memes le juegan a favor.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que, por alineación indebida, Cruz Azul pierde en la mesa el partido de la fecha 17 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, ante Pumas de la UNAM.

A diferencia de ellos, las Águilas no lograron ganar ni uno solo de los denominados 'clásicos', empatando 1-1 ante los rojiblancos, 2-2 ante los auriazules y 0-0 ante los de la Noria.

De acuerdo al artículo 36 del reglamento del torneo, ningún integrante del cuerpo técnico de un equipo, puede ser inscrito en otro aunque ya no laboren en el club de origen y será hasta el próximo certamen cuando pueda laborar en otro club.

Y en el párrafo noveno también se especifica que: "los integrantes de Cuerpo Técnico que dejen de prestar sus servicios a un Club, tampoco podrán integrarse a otro Club como Directivos durante el mismo torneo, ni ocupar cargo alguno que implique salir a la banca, ni ejercer función alguna en el seno del Club".