Corte de Malta rechaza la extradición de Alberto Chang

Corte de Malta rechaza la extradición de Alberto Chang

Luego de escuchar la petición y con el análisis realizado en la audiencia, se resolvió rechazar el pedido de extradición a Chile del empresario, quien se encuentra acusado por los delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de valores.

Durante la jornada de presentación de alegatos, la fiscalía local no pudo presentar pruebas suficientes para demostrar los cargos contra el lìder del grupo Arcano, según consigna T13.

"Nosotros particularmente hemos tenido una visión bastante crítica cuando se inició este proceso de extradición, porque hay que entender una cosa, que la extradición es un proceso entre estados, nosotros necesitamos un apoyo más concreto del Estado chileno allá en Malta y eso se tradujo en una insuficiencia, una falta de antecedentes", dijo.

De esta manera se mantuvo el dictamen del 7 de abril del 2017 cuando la justicia maltesa también había negado la posibilidad de extraditar a nuestro país a Chang.

En total, estimó la Fiscalía Oriente, se recaudó cerca de 97 mil millones de pesos, de los cuales solo se invirtió cerca de 15 millones de dólares (9.434.550.000 pesos).

Por su parte, la madre de Chang, Verónica Rajii, fue condenada por estafa piramidal en el marco del caso Arcano.