Bill Gates sorprendió en un foro con un frasco de excrementos humanos

Bill Gates sorprendió en un foro con un frasco de excrementos humanos

"En los lugares donde no hay instalaciones sanitarias habrá mucho más de esto", dijo Gates señalado el tarro, durante un foro sobre el futuro de los retretes celebrado en Pekín.

"Cuando piensas en cosas que son básicas, junto a la salud y a tener lo suficiente para comer, tener un retrete razonable forma parte de esta lista", aseguró el magnate. "Y esto es a lo que se exponen continuamente los niños cuando están fuera jugando, y por eso relacionamos esto no solo con la calidad de vida sino con las enfermedades, la muerte y la desnutrición", agregó.

La Fundación de Bill y Melinda Gates invirtió 200 millones de dólares en el curso de siete años en proyectos de conversión de residuos humanos en agua o fertilizantes.

Añadió que han preparado varios diseños para su venta, aunque todos eliminan por separado los sólidos y líquidos mediante procesos químicos, en la mayoría de casos, mediante la combustión.

"El inodoro actual simplemente envía los desechos al agua, mientras que éstos no tienen la alcantarilla".

Según los últimos datos de la ONU, el 60 % de la población mundial no cuenta con instalaciones sanitarias adecuadas y casi 900 millones de personas en el planeta se ven obligadas a defecar al aire libre por no tener acceso a un aseo.

Bill Gates presentó una innovadora versión del W.C. que todos conocemos, la diferencia es que éste funciona sin agua y convierte las heces en fertilizante natural.

Es la primera vez que la fundación de Gates se dirige a un evento en China, donde el presidente Xi Jinping está promoviendo una "revolución de los inodoros" de tres años para construir o mejorar 64 mil baños públicos para 2020 para ayudar a impulsar el turismo y el crecimiento económico.

Hablando en Reinvented Toilet Expo, una exposición dedicada a los retretes, el empresario afirmó que el próximo paso será promocionar el concepto entre fabricantes.