Andrew Lincoln protagonizará películas de The Walking Dead

Andrew Lincoln protagonizará películas de The Walking Dead

El canal AMC y los productores de la serie habían avisado que veríamos las últimas escenas de Andrew Lincoln en la serie y así ha sido.

"No es el principio del final, es el final del principio", explicó el actor británico en Talking dead, el talk show que se emite en Estados Unidos después de la emisión de cada episodio. "Tal vez sea el comienzo de una historia más grande". La primera iniciará sus grabaciones en 2019 y su guión correrá a cargo de Scott M. Gimple, antiguo showrunner y actual jefe de todo lo relacionado con el universo televisivo de The Walking Dead.

Además de las películas, habrá otros especiales y series digitales protagonizadas por personajes que podrían haber muerto en el programa de televisión.

Andrew Lincoln en una imagen de su último episodio.

Ahora que se ha revelado que el protagonista de The walking dead será el responsable de encabezar estas películas, se comprenden las esperanzas de AMC Studios de rentabilizar la marca en las salas de cine.

Aunque Rick no murió en el episodio final de Andrew Lincoln de The Walking Dead, nuestro héroe recibió la visita de varios "fantasmas" de su pasado al intentar superar a una manada de caminantes y regresar con su familia: Shane (Jon Bernthal), Hershel (Scott Wilson) y Sasha (Sashaqua Martin-Green), cada uno de los cuales brindó a nuestro héroe sangrante algunos consejos y motivación muy necesarios cuando parecía que estaba listo para rendirse y convertirse en zombi.

Todavía no hay más detalles de las películas de Rick Grimes; sin embargo, la primera de ellas contará el destino del personaje después su último capítulo en la serie. Inclusive, Gimple abordó la posibilidad de que Maggie tenga su propia película. Todos aquellos que lamentaban perderle de vista pueden sentirse aliviados (mientras otros quizá se sientan timados después de toda la gira de despedida de Lincoln).

Según reportó Deadline, la partida del actor inglés de la exitosa tira de AMC no quiere decir que este se haya despedido por completo del universo de TWD (el cual, acorde a palabras de Josh Sapan, el CEO de AMC Networks, tendría, al menos, una década más de vida por delante).