Adiós pensión de ex presidentes — Oficial

Adiós pensión de ex presidentes — Oficial

Alrededor de cinco millones de pesos se invierten cada mes en cada uno de los ex presidentes del país, incluyendo pensiones, apoyos adicionales y personal de seguridad.

Agregó además que en las próximas sesiones ordinarias del Congreso de la Unión, serán corregidos los "pequeños errores" de forma que presenta la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La falta de actualización de términos y nomenclaturas en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos no impide su aplicación a partir de este martes para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, asegura Morena en la Cámara de Diputados al señalar que se trata de "disonancias sin importancia".

En el artículo 6 I.se detalla que "ningún servidor público recibe una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida para el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación".

Ninguna de las ambigüedades señaladas por los partidos de oposición, PRI, PAN y PRD, fueron modificadas, y se publicó tal cual bajo el aval de los presidentes de las mesas directivas del Congreso de la Unión en el Senado y la Cámara de Diputados, Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo; luego de que el presidente Enrique Peña Nieto no ordenó su publicación oficial. "Yo voy a ganar 60% menos de lo que gana actualmente el presidente Peña", señaló López Obrador en un video publicado en redes sociales.

"Las liquidaciones al término de la relación de trabajo en el servicio público sólo serán las que establezca la ley o decreto legislativo, el contrato colectivo de trabajo o las condiciones generales de trabajo y no podrán concederse por el solo acuerdo de los titulares de los entes públicos ni de sus órganos de gobierno".

La remuneración es determinada para cada ejercicio fiscal y los sueldos y salarios no se disminuyen durante el mismo.

Añadió que con esta ley se elimina la pensión a los expresidentes de la República.

Equidad: La remuneración es proporcional a la responsabilidad del puesto.

Igualdad: La remuneración compensa en igualdad de condiciones a puestos iguales en funciones, responsabilidad, jornada laboral y condición de eficiencia, sin perjuicio de los derechos adquiridos.

VII. Transparencia y rendición de cuentas: La remuneración es pública y toda autoridad está obligada a informar y a rendir cuentas con veracidad y oportunidad, privilegiando el principio de máxima publicidad.

Adicionalmente, con la entrada en vigor de esta ley se eliminarán las pensiones a los expresidentes en los futuros presupuestos de 2019.