Escándalo: Ponen en venta 120 millones de cuentas de Facebook

Escándalo: Ponen en venta 120 millones de cuentas de Facebook

En los últimos meses Facebook ya había informado de un fallo de seguridad que afectó a 29 millones de cuentas alrededor del mundo.

Los piratas informáticos están ofreciendo vender mensajes privados de al menos 81,000 cuentas de Facebook.

Facebook ha confirmado, en boca de su vicepresidente de gestión de productos, Guy Rosen, que "basándonos en nuestra investigación hasta el momento, creemos que esta información se obtuvo a través de extensiones de navegador maliciosas instaladas fuera de Facebook". Esto permitió que los hackers accedieran a esa información y la ofrecieran a $10 centavos por cuenta a través de foros.

Muchas de las cuentas comprometidas pertenecen a usuarios de Facebook en Ucrania y Rusia, pero algunas son de EE.UU., el Reino Unido, Brasil y otros países, reportó la BBC el viernes.

También han tenido acceso a los detalles personales de otras 176.000 cuentas, aunque parte de esa información podrían haber sido obtenida de cuentas de usuarios que no han ocultados datos como direcciones de correo electrónico o números de teléfonos.

La investigación mostró que la base de datos de los cribercriminales contenía mensajes privados pertenecientes a más de 81 mil usuarios de Facebook.

Este 'hackeo' no estaría relacionado con la filtración de datos de Cambridge Analytica, según los propios 'hackers'.

Desde Facebook se ha contactado con los distintos responsables de los navegadores web más populares del mercado, para informar de las extensiones maliciosas que han sido capaces de vulnerar la seguridad de los mensajes privados de Facebook.

"También nos hemos comunicado con la policía y hemos trabajado con las autoridades locales para eliminar el sitio Web que muestra información de las cuentas de Facebook".