¿El misterioso Oumuamua puede ser una nave alienígena?

¿El misterioso Oumuamua puede ser una nave alienígena?

El trabajo de Avi Loeb, titular del Departamento de Astronomía de la institución, y Shmuel Bialy, investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, no afirma directamente que los extraterrestres enviaron la presunta nave.

Sin embargo, para Loeb, el hecho de que hayamos visto un objeto interestelar de este tipo, plantea la posibilidad de que otros pueden estar ahí fuera y se debería buscarlos.

Aunque los científicos afirman que lo más posible es que el Oumuamua sea tan solo un cometa o un asteroide, Loeb seguirá aplicando las palabras de Sherlock Holmes: "Cuando has excluido lo imposible, lo que queda, por improbable que sea, debe ser la verdad".

El objeto interestelar descubierto por Robert Werylk "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", sostuvo la investigación de los especialistas que fue publicada el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que 'Oumuamua sea una vela solar, flotando en el espacio interestelar como los restos de un avanzado equipo tecnológico", escribieron los autores del trabajo, en el que sugieren que el objeto podría ser impulsado mediante radiación solar. "De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", expresan según cita Universe Today.

La inusitada "aceleración excesiva" del objeto es uno de los argumentos apuntados en este estudio por los astrónomos para explicar su teoría sobre el cuerpo celeste, que salió de nuestro sistema solar en enero de este año. Esto lo hace liviano en relación a su superficie, y le permite actuar como una vela solar.

Oumuamua, de unos 400 metros de longitud, ahora está más lejos de nuestro Sol que Júpiter y se aleja del sistema solar a aproximadamente 64 mil kilómetros por hora. "Oumuamua podría ser una muestra de tecnología extraterrestre que llegó para explorar nuestro Sistema Solar, del mismo modo que nosotros esperamos explorar Alpha Centauri utilizando Starshot y tecnologías similares", afirmó el experto.