Dólar estable para comenzar la semana

Dólar estable para comenzar la semana

La moneda estadounidense cerró en $36,60 para la venta, es decir, con una caída de 16 centavos respecto del valor de ayer.

El precio promedio del billete en los bancos se ubicó en los 34,70 pesos comprador y 36,60 pesos vendedor, mismos valores que el viernes pasado.

Esa suba estuvo motivada principalmente por órdenes de compras anticipadas por las empresas dado que mañana el sector financiero se verá prácticamente paralizado porque los bancos no abrirán al público, dado que se celebra el Día del Bancario. El monto adjudicado fue de $ 96.071 millones con una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,197%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,5%.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 35,55 para la venta y a $ 35,35 para la compra. A ese nivel se le aplica un ajuste mensual del 3 por ciento, prorrateado en cada día. Si perfora el techo, puede vender para impedir una nueva devaluación.

Nuevamente el dólar cerró una semana a la baja, aunque en estos días el descenso de la cotización fue más marcado.

En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, afirmó que 'la sintonía fina ejecutada desde la autoridad monetaria ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo va impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria'.

En este escenario, si el Banco Central sale a comprar dólares al mercado, los billetes irán directamente a sus reservas, se que encuentran actualmente en los 54.256 millones de dólares.