El próximo martes no habrá bancos

El próximo martes no habrá bancos

Por el festejo de ese día, desde hace algunos años, los empleados reciben un monto adicional, que tendrá como mínimo un total de $27.072,75.

Sin embargo, estará habilitada la operatoria online y habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos. Esto es por la celebración del Día del Bancario.

Este martes 6, todos los bancos se encontrarán sin actividad debido al Día del Bancario. La Convención Colectiva estipuló desde entonces que en ese fecha se suspendan las actividades bursátil, financiera y bancaria.

Por esa razón el próximo martes las entidades bancarias no abrirán sus puertas y solo se podrán realizarse operaciones a través de cajeros automáticos.

Varias cadenas de Supermercados e Hipermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas de los establecimientos.

Además, se podrá retirar hasta 5.000 pesos de locales adheridos no bancarios, como supermercados y estaciones de servicios, entre otros comercios. "Es un servicio que resulta muy útil frente a la escasez de efectivo en los cajeros automáticos, situación que suele ocurrir en fines de semana largo, feriados o cuando hay un días de paro de trabajadores bancarios", indicó Flaherty. En Rapipago se puede retirar efectivo sin costo, pero las terminales de Pago Fácil podrían cobrar una comisión por extraer cash.

Otra alternativa que plantearon desde las organizaciones es reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas.