Sergio Samaniego será el encargado del proyecto de Santa Lucía

Sergio Samaniego será el encargado del proyecto de Santa Lucía

A las afueras de la casa de transición del presidente electo, el ingeniero refirió que Andrés Manuel López Obrador designó a Samaniego para encargarse del proyecto.

También Gerardo Ferrando Bravo fue presentado como el director general del Grupo Aeroportuario Mexicano, que tiene las concesiones de varios aeropuertos.

Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, y una de sus especialidades es la de inmuebles.

Con respecto a los empresarios y contratistas, Jiménez Espriú enfatizó que "el próximo gobierno honrará todos los compromisos, se hará de acuerdo con los que establecen las normas y el respeto absoluto".

Además, la comisión designada por el presidente electo para contramatar a los empresarios que participaban en el Aeropuerto de Texcoco, para que ahora trasladen sus inversiones al de Santa Lucía.

Ante la subrepticia queja ahora encabezada por pobladores de Santa Lucia, Jiménez Espriu consideró que "no hay porque alarmarse, estamos hablando que vamos a construir un aeropuerto en el sitio donde hay un aeropuerto, en dónde está planteado un aeropuerto ya, y simplemente vamos a modificar las condiciones para que sea un aeropuerto civil".

Espriú aseguró que AMLO respetará los contratos pactados en la obra de Texcoco.

Javier Jiménez Espriú aseguró que se les pagará todo lo que han hecho de obra y los gastos no recuperables vinculados con el contrato. También ha formado parte de distintas organizaciones civiles de ingenieros.

Explicó que esta semana sostendrá reuniones con habitantes de Santa Lucía, "para atender las inquietudes que haya al respecto", e indicó que el diseño del espacio aéreo y otros estudios relacionados con la obra, iniciarán a partir de que entre en funciones el nuevo gobierno.

Además, Samaniego y Riobóo publicaron el año pasado el libro Sistema aeroportuario del Valle de México.

En este sentido, dijo, Gerardo Ferrando creará un grupo especial con expertos en diferentes materias para ver cuál será la mejor utilización de la obra existente y que se hará para restaurar algunos de los impactos negativos que tuvo la obra en los alrededores.