Empleados de Google paran labores en protesta por acosos sexuales

Empleados de Google paran labores en protesta por acosos sexuales

El grupo Google Walkout For Real Change (Protesta en Google por un Cambio Real) informó que 47 oficinas en todo el mundo participaron en el acto del jueves. En Silicon Valley, las mujeres se están hartando de que las plantillas estén compuestas mayoritariamente por hombres, un desequilibrio evidente que, según los críticos, fomenta conductas desagradables similares a las de una fraternidad universitaria.

Un informe del diario The New York Times señaló la semana pasada que la firma acordó en el 2014 un paquete de salida de 90 millones de dólares con Andy Rubin luego de que el entonces vicepresidente senior fue acusado de acoso sexual.

Rubin calificó el artículo del Times de inexacto y negó las acusaciones en Twitter. Aunque las quejas aparecieron hace años, DeVaul renunció el martes sin indemnización, según confirmó Google el miércoles. DeVaul desarrollaba para Google proyectos como los autos que se manejan solos o los globos que transmitían internet. "Entiendo el enfado y la decepción que sienten muchos de ustedes". "Yo también la siento, y estoy totalmente comprometido a avanzar en un tema que ha persistido durante demasiado tiempo en nuestra sociedad. Y, sí, aquí también en Google", admitió. Sin embargo, este jueves sí emitió un comunicado celebrando que "los empleados han llegado con ideas constructivas" y que la compañía está intentando "convertir estas ideas en acción".

Añadieron que Google ha despedido a 48 personas sin pago de indemnización por conducta sexual inapropiada en los últimos dos años.

El descontento entre los 94,000 empleados de Alphabet y decenas de miles de contratistas más no ha afectado notablemente a las acciones de la compañía.