Cristiano Rattazzi: El mercado no le cree más a Mauricio Macri

Cristiano Rattazzi: El mercado no le cree más a Mauricio Macri

Rattazzi, primero, cuestionó las tasas de interés que, pese a haber tenido una leve caída este miércoles, sigue arriba del 70% (el martes cerró en 70,05% y lleva un incremento desde enero -el llamado YTD- de más de 40%).

"Un día el mercado dijo ´no te creo más´", declaró el CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a nivel local, Cristiano Rattazzi, en el programa Mesa Chica (LN+), en clara referencia al presidente de la Argentina, Mauricio Macri. "Cuando emitís, creás un sentido de riqueza que es como crear una droga".

"Las tasas de interés actuales son absolutamente absurdas", sostuvo el miembro de la familia Agnelli, los magnates de Fiat. Pero que no se baja porque el Gobierno tiene miedo a que pueda subir el dólar.

Rattazzi aconsejó al Banco Central que "le afloje un poquito" a la política monetaria para que el precio del dólar vaya a 40 pesos dado que, según opinó, "el país ha aceptado que el dólar vale 40 pesos".

El periodista y conductor José del Río le consultó a Rattazzi desde cuándo cree que el mercado no le cree más a Macri, y contestó: "Seguramente dio una buena demostración en abril". "El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada", agregó luego. Tenemos que ser menos ingenuos y el mercado es el mercado.

Además, reclamó que "es el momento" de hacer "la reforma laboral" porque "sirve mucho para eliminar la litigiosidad y, segundo, porque hay que blanquear lo mas rápido posible para que la gente vaya al blanco y dar ayuda a quien pone gente en blanco en trabajos de calidad (somos solo las empresas privadas las que podemos dar trabajos de calidad)".

Sobre el proceso electoral que la Argentina enfrentará en 2019 y la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva fuerte a la escena política, el empresario dijo que: "Todo puede pasar, pero la veo difícil, muy difícil".

Finalmente, al respecto de la visión del ultraderechista Jair Bolsonaro sobre el Mercosur, dijo que "la política de un país más insertado en el mundo, mas abierto, mas competitivo le sirve especialmente a la Argentina". "Hay gente que, aunque está sufriendo porque la coyuntura, que es tremendamente difícil, piensa que por lo menos están cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas", expresó.