Dólar hoy: opera estable a la espera de la licitación de Letes

Dólar hoy: opera estable a la espera de la licitación de Letes

Tal y como había sido anunciado por el FMI mediante redes sociales: "El Directorio Ejecutivo del FMI concluye la primera revisión del acuerdo Stand-By con Argentina y aprueba el plan económico reforzado. El volumen operado cayó un 22% a u$s 439 millones".

"De 15.000 millones que licitaba se colocaron un 162 % más llegando a un total de 39.370 millones y además bajando la tasa a 70,62 %", indicó.

La conducción de la Unión Industrial Argentina estimó que la actividad fabril para 2018 finalizará con una fuerte caída.

Según Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, la suba de hoy respondió a "un exceso de pesos", que en parte fueron absorbidos por el BCRA a través de una adjudicación de Letras de Liquidez (Leliq) que superó ampliamente el monto que había en el vencimiento.

Según informaron desde el Ministerio de Hacienda, el Tesoro no necesitará vender esos dólares hasta fin del año.

El dólar tocó los $38 para la venta en el Banco Nación al comienzo de las negociaciones del martes, pero volvió a bajar hasta los $37,80, a la espera de la llegada de los u$s5700 millones que el FMI girará hoy al Tesoro.

El dinero llegará justo cuando tanto el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, están en la ciudad de Nueva York intentando transmitir tranquilidad a inversores acerca del programa financiero y las necesidades de financiamiento para lo que resta del año y, principalmente, 2019.

Por instrucciones del FMI, los miembros acreedores transfieren fondos de sus respectivas cuentas del organismo a las cuentas de liquidación designadas por el Banco Central argentino como agente fiscal del FMI. Dos días después entraron los u$s 15.000 millones del primer desembolso previsto en un esquema inicial de u$s 50.000 millones (ampliado ahora a u$s 56.300 millones): las reservas pasaron en ese momento de u$s 48.478 millones a 63.274 millones.