Sugerencias para evitar engaños en el Cyber Monday

Sugerencias para evitar engaños en el Cyber Monday

El objetivo es que el usuario pueda aprovechar al máximo la oportunidad, accediendo a ofertas diferenciales que se publicarán exclusivamente en esos momentos.

La edición 2018 del CyberMonday en Argentina, que se desarrollará del 29 al 31 de octubre, contará con más de 500 firmas, según confirmó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Hay que hacerlo antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar, aunque deben estar aclarados en la publicación. Para seguir el "minuto a minuto" del evento y enterarte ni bien se lancen las "MegaOfertas bombas", tenés la posibilidad de activar notificaciones. Participarán alrededor de quinientas empresas.

Avenida.com; BedTime; Belmo; Blaisten; Carrefour online; Compumundo SA; Dafiti; Despegar.com; DiaOnline.com.ar; Disco; Easy; Falabella SA; Farmacity; Frávega; Garbarino; GPSfarma; Groupon; Hendel; Jumbo; La Cardeuse; Linio; Megatone; Mercado Libre Mimo&Co; Montagne; Necxus; Personal; Samsung; Sommiercenter; Travel; Vea; Viajes Falabella; Walmart; y Whirlpool, son algunas de las tiendas que se sumarán al evento online.

Entre los consejos informados por Defensa al Consumidor, también está tener en cuenta que "al comprar a través de una página web, dicha compra entra en la modalidad de 'compras a distancia', por lo que usted cuenta con un plazo de diez (10) días desde la aceptación para revocar la oferta".

Otro de los tips es que al observar un producto de interés se concrete la operación en el momento porque las ofertas suelen tener stock limitado.

Desde Suma Hogar afirmaron que será un desafío "comercial y tecnológico" en tanto que son jornadas de mucha competencia por ofrecer los mejores precios y de alto tráfico para todos los sitios que forman parte. En ese caso, los gastos de envío por la devolución deberán ser abonados por el vendedor.

- Llevar un registro escrito de las transacciones es útil para conservar la información acerca de la compra así como el nombre, datos del negocio y los términos legales.

Sin embargo, como no siempre se cumple con lo que se promete, desde Defensa al Consumidor se llamó a los usuarios a prestar atención para evitar inconvenientes. Se sugiere conservar estos datos, archivar los comprobantes y facturas electrónicas que llegan desde que se efectúa la compra hasta que termina el período de garantía del producto. Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable es primero contactar a la tienda donde se realizó la transacción.