[VIDEO] Revelan primeras imágenes de avión estrellado en el mar en Indonesia

[VIDEO] Revelan primeras imágenes de avión estrellado en el mar en Indonesia

Un avión de pasajeros Boeing 737 de la aerolínea indonesia Lion Air ha desaparecido de los radares de los controladores aéreos unos 13 minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang.

Un portavoz de la compañía confirmó a la agencia Reuters que el avión se estrelló.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia, publicó fotografías en Twitter de restos de la nave, incluido un smartphone aplastado, libros, maletas y partes del fuselaje del avión que han sido recogidos por navíos de búsqueda y rescate. "Transmitimos la información a los equipos de rescate", declaró Yohanes Harry Douglas, portavoz de AirNav Indonesia en un comunicado, en alusión a ese vuelo de menos de una hora con destino Pangkal Pinang, una ciudad situada al norte de la capital.

La aerolínea indonesia Lion Air indicó el lunes haber perdido contacto con un avión de pasajeros que iba de Yakarta a una isla frente a Sumatra.

Un adolescente de 12 años sobrevivió en agosto a un accidente de avión que causó ocho muertos en una zona montañosa de la provincia remota de Papúa (este).

En agosto de 2015, un ATR 42-300 de la compañía indonesia Trigana Air, que transportaba a 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco miembros de la tripulación, todos indonesios, se estrelló a causa del mal tiempo en las montañas Bintang.

El mayor accidente aéroe en Idonesia ocurrió en Diciembre de 2014, cuando un Airbus A320 de la AirAisa cayó en las aguas en un vuelo entre Surabaya y Singapur, con 162 personas a bordo.