IBM compra a proveedor de software Red Hat por US$34.000 millones

IBM compra a proveedor de software Red Hat por US$34.000 millones

IBM ha anunciado que abonará un total de 34.000 millones de dólares para hacerse con todas las acciones de la compañía de software de código abierto Red Hat.

"La adquisición de Red Hat cambia el escenario (...) IBM se convertirá en el primer proveedor mundial para nubes híbridas, brindando a las compañías la única solución para nube abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios", dijoGinni Rometty la presidenta ejecutiva de la compañía en un comunicado.

Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, se unirá a la administración superior de IBM y responderá ante al CEO de IBM, Ginni Rometty.

Se acaba de confirmar: IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares. Después dela adquisición, Red hat seguirá centrándose en el software de código abierto.

La veterana tecnológica estadounidense ha llegado a un acuerdo por el que pagará 190 dólares por acción, lo cual supone una prima de más del 60% sobre el precio de las acciones de Red Hat al cierre de las bolsas el viernes. Su producto más celebre es el Red Hat Enterprise Linux, una versión de pago para empresas del sistema operativo de código abierto Linux, reconocido por su capacidad para adaptar los entornos informáticos de las compañías a nuevas soluciones como la nube.

Comentan que la mayoría de las empresas de hoy solo tienen un 20 por ciento de su estructura en la nube, alquilando la potencia de computación para reducir costos, el otro 80 por ciento se trata de desbloquear el valor comercial real y de impulsar el crecimiento, y para ello hay que cambiar las aplicaciones empresariales a la nube híbrida, extraer más datos y optimizar cada parte del negocio, desde las cadenas de suministro hasta las ventas.

Al mismo tiempo, Red Hat se beneficiará de la escala híbrida de cloud computing y TI empresarial de IBM para ayudar a ampliar su cartera de tecnología de código abierto a las empresas de todo el mundo. Comenzó siendo una compañía de hardware hace más de cien años, fabricando ordenadores para universidades, centros militares y empresas. Uno de los objetivos de IBM con este movimiento es ponerse a la altura de los todopoderosos servicios en la nube que ofrecen Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba Cloud.

IBM y Red Hat ya tenían una asociación que se extiende a dos décadas.