Algunos productos aumentan hasta 12% — Precios Cuidados

Algunos productos aumentan hasta 12% — Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior confirmó el aumento de los precios de los productos que integran el programa de Precios Cuidados, echando por tierra la lógica del convenio, en lo que hace a mantener los valores. El paquete de pan lactal Bimbo de 350 gramos se incrementó 7%, hasta los $40,45.

Litro de leche La Armonía, de $ 19,75 a $ 20,73 (4,9%). Según destacaron, desde el Gobierno procuran garantizar el abastecimiento.

Se trata, aclararon, de subas puntuales, aunque no especificaron qué cantidad de productos aumentaron sobre el total de más de 550 ítems de la canasta.

Desde el ente dirigido por Werner señalaron que, si bien buscan que el programa sea sustentable, también necesitan que las empresas no incurran en desabastecimiento porque los precios no les convienen. "Trabajamos junto a las industrias y las diferentes cámaras de supermercados para cuidar a los consumidores y ofrecer una referencia de precios en las góndolas", informaron desde Comercio Interior. "Si falta la leche en la góndola, es un problema", insistieron.

"El programa es dinámico, por eso sumamos al actual acuerdo productos para celiacos y de canasta navideña; y en casos puntuales, puede haber correcciones de precios en productos puntuales". Además, algunas empresas sacaron productos de este esquema por un tema de costos.

Con el cambio de gestión, el gobierno de Mauricio Macri continuó con el programa. Luego, el programa fue mutando en función de la marcha de la economía. Según habían señalado, el precio de los productos debería permanecer igual durante todo el periodo. Precios Cuidados atravesó desde su creación distintas devaluaciones sin cambios en los valores de sus componentes.

En ese entonces, el Ejecutivo detalló un listado de 550 productos con un aumento promedio de 3,1 por ciento.