Huracán "Willa" lcanza categoría III en pocas horas | Lo relevante | Noticias

Huracán

El nuevo huracán Willa ganó fuerza rápidamente frente a la costa de México en el océano Pacífico y los meteorólogos informaron que podría convertirse en tormenta de categoría 3 para mañana, así como 4 antes de tocar tierra en los próximos días de la semana, esto a lo largo de tramo de la costa entre Puerto Vallarta y Mazatlán.

Por lo anterior, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, ha establecido zona de vigilancia desde Playa Pérula, Jalisco, hasta Mazatlán, Sinaloa.

El domingo al mediodía (18:00 GMT), el huracán se localizaba a unos 400 kilómetros al suroeste del municipio de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco.

Tiene vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas superiores a los 165 kilómetros por hora.

Michoacán, Nayarit, Jalisco y Colima, son los estados que se encuentran en riesgo.

Favorece el potencial de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Baja California Sur y Durango.

Mientras tanto, la tormenta tropical Vicente, también en aguas del Pacífico y que se ha debilitado en las últimas horas, se encontraba a 370 kilómetros al sureste de Acapulco, mientras se movía en dirección oeste a 15 kph cerca de la costa sudoccidental de México.

La Conagua recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.