El bochornoso incidente racista durante un vuelo de Ryanair

El bochornoso incidente racista durante un vuelo de Ryanair

"No quiero sentarme junto a tu cara fea, tu puta cara fea", espeta el agresor, cuya conducta fue registrada en video.

Después de que personal de la cabina interviniera en un intento de calmar al hombre, la mujer pide sentarse junto a su hija y se traslada a otro asiento. En él se ve cómo un señor, de unos 70 años aproximadamente, le grita a la mujer que está sentada a su lado, advirtiéndole que no le hable en un idioma extranjero y llamándola varias veces "estúpida vaca fea".

"Negra fea y cabrona", le grita el hombre a la mujer, que se había sentado en la misma fila, pero con un asiento vacío entre ambos, consignó diario El País de España y que fue registrado por otro pasajero, David Lawrence, que difundió el video en Facebook, el cual ha sido visto 4,6 millones de veces de momento. El ataque ha generado numerosas críticas de usuarios de las redes sociales que consideran que la aerolínea debería haber exigido al hombre que fuera él el que se cambiara de asiento o directamente, haberlo expulsado del avión.

Otros incluso amenazaron con boicotear a la aerolínea. "Todo estaba tranquilo, nos estábamos preparando para despegar".

Después de la discusión, la mujer finalmente fue movida de su asiento. "Eso fue lo que me llamó la atención, ya que era muy ruidoso y muy agresivo". "Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo", se lamentó.

Ryanair le dijo a la BBC que se rige bajo "pautas estrictas" para los pasajeros conflictivos, por lo que no tolera comportamientos indisciplinados como este.

Tras ver cómo se viralizaba el video, Ryanair explicó en Twitter que reportó el incidente a la policía de Essex.

"Estoy tan sorprendido", dijo Lawrence. "Llevaremos este asunto más lejos y un comportamiento perturbador o abusivo como este dará como resultado que los pasajeros tengan prohibido viajar", añadió la compañía.