Rescatan a mujer enjaulada por 15 años en Veracruz

Rescatan a mujer enjaulada por 15 años en Veracruz

La mujer de nombre Reyna "N" aseguró que la víctima Dora Alicia "N" es su hermana de 55 años y la tenía encerrada desde hace 15 años, de acuerdo con Imagen del Golfo.

La víctima, que cuenta con unos 50 años de edad, fue rescatada por el personal del DIF Municipal de esa ciudad, luego de que varios reporteros acudieron a dar cuenta del abuso, tras la denuncia de vecinos.

A través de transmisiones en vivo en redes sociales se mostró que la mujer estaba encerrada en un patio de menos de cuatro metros cuadrados, techado con lámina de zinc y cercado con barrotes de fierro pintados de color blanco, lo que movilizó a las autoridades de inmediato.

Dora fue llevada a un hospital psiquiátrico y el caso esta en investigación. La mujer tiene una pierna amputada y una cicatriz en la espalda, que según médicos de servicios municipales pudo haber sido resultado de una operación en la columna.

También, explicó que la mantienen desnuda porque se arranca la ropa y que perdió la pierna derecha después de haberse lanzado de un segundo piso.

El personal médico del DIF Municipal la valoró y luego de pedir la orden de un juez, ingresaron para sacarla y llevarla a un albergue en donde le harán una valoración. El ayuntamiento local ha puesto la denuncia necesaria para dar con los responsables.