Gobierno validará pasaportes vencidos de venezolanos

Gobierno validará pasaportes vencidos de venezolanos

"En los próximos días tendremos noticias para valer los pasaportes, no obstante estén vencidos, es decir darles una vigencia superior a la fecha de su vencimiento, de dos años a 5 años, estamos definiendo cuál será ese tiempo", precisó.

Esta disposición entrará en vigencia en el país neogranadino en los próximos días. Esta base de datos cuenta con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) "donde tenemos la información de los venezolanos que están llegando a los distintos países", señaló Krüger.

Krüger explicó que la decisión se tomó luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro "incrementó el valor de los pasaportes de una manera impresionante", y consideró que "para obtener un pasaporte en Venezuela el nivel de corrupción es muy alto".

Esto se logró gracias a los acuerdos alcanzados con Perú y Ecuador y todo va encaminado hacia un Permiso Regional de Permanencia para acceder a beneficios y transitar de forma regulada por estos 3 países inicialmente.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Colombia y Perú, Carlos Holmes Trujillo y Néstor Popolizio, respectivamente, han acordado este miércoles trabajar conjuntamente para reforzar las políticas para afrontar la migración de venezolanos en ambos países.