En IDEA, Vidal pidió a los empresarios que cuiden el empleo

En IDEA, Vidal pidió a los empresarios que cuiden el empleo

Macri admitió, en un panel llamado "Cambio cultural: soy yo y es ahora", que los últimos meses, en los que se ha desatado una crisis económica, han sido "muy duros" para él, y se mostró consciente de "la angustia con que están viviendo los argentinos", un sentimiento que comparte.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy un "esfuerzo" a políticos, empresarios y gremialistas, y sostuvo que "no podemos pedirles a todos los argentinos que hagan un esfuerzo si nosotros no lo hacemos primero".

"Nosotros vinimos a representar una vocación de cambio profundo que estaba en la gente y eso volvió a manifestarse en 2017 cuando la gente volvió a darnos su apoyo y eso se ve en cosas no tan políticas en la Provincia como cuando los legisladores votaron eliminar las jubilaciones de privilegio o presentar sus declaraciones juradas".

Y en seguida agregó una definición tajante: "Cuando pensamos en la sociedad en la que nos gustaría que vivan nuestros hijos y nietos yo no quiero una argentina cerrada donde nuestros únicos amigos sean Venezuela e Irán".

De este modo, este miércoles se puso en marcha el Coloquio IDEA marcado por la recesión que atraviesa el país, el rol de los ejecutivos en las causas de corrupción que investiga la Justicia y el futuro del empleo en un mundo cada vez más dinámico y competitivo.

A la gobernadora bonaerense le alcanzaron algunas frases para levantar aplausos de los empresarios en la inauguración del coloquio de IDEA. "En estos meses escuché mucho decir, 'no otra vez', 'ésta ya la viví'".

Por otra parte, en la semana que un juez rechazó detener a Pablo Moyano, el Presidente se refirió a él y a su papá, Hugo Moyano, líderes de los camioneros, aunque sin nombrarlos: "No podemos tener un sistema mafioso en el transporte de carga". En ese sentido, la funcionaria movilizó a su equipo y a los empresarios para lograr una temporada récord: "Si en lugar de vivos aprovechamos la oportunidad, vamos a tener un año histórico en toda la costa", concluyó. "Para tener resultados distintos tenemos que poner la verdad sobre la mesa y respetar los contratos y los acuerdos y no gastar más de lo que uno tiene es importante tanto para la vida como para el Estado", insistió Vidal. Once mil policías ya no forman parte de la fuerza y esto es parte de la purga que estamos haciendo.

Por último, dejó un mensaje para el auditorio empresario. Se tiene que notar el esfuerzo de los que tienen más responsabilidades.

Frente a un auditorio colmado de empresarios, les mandó un mensaaje: "Los necesitamos para sostener el empleo e incrementarlo". Necesitamos que sean igual de claros que nosotros para saber qué vereda elegir.