Citibanamex despedirá a 2 mil empleados

Citibanamex despedirá a 2 mil empleados

Por qué despedirá Bancomer a empleados en México?

El anuncio de que CitiBanamex, la filial del estadounidense Citigroup, despedirá a cerca de 2,000 empleados de la empresa, ha causado gran impacto en las personas, debido a que esto es sólo el inicio de lo que vendrá meses después.

La información del banco detalla que el proceso tocará a todas las áreas e incluirá a personal en edad de prejubilación y proceso de retiro.

"El objetivo del proceso de simplificación es consolidarnos como una organización más horizontal y simple para ofrecer la mejor experiencia bancaria a nuestros clientes", informó.

Asimismo, dijo que eso se debería a la puesta en marcha de nuevas tecnologías y que muchos de los puestos serían sustituidos por perfiles más tecnológicos, acorde a los cambios que trabaja el banco, y no por cuestiones financieras ni por el cambio de gobierno (que liderará a partir del 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador).

El banco descartó cierre de sucursales y resaltó que 25% del personal que se quede atravesará por un proceso de selección, con el fin de ubicarlas en nuevas áreas, así como atención para sus clientes.

Esta semana se notificará a los empleados que serán despedidos y se tiene el plan de liquidarlos en condiciones superiores a las que la ley establece.

La idea central de esta decisión se debió a la inversión que tuvo la institución financiera hace dos años, donde se le inyectaron 25 millones de pesos para que pudieran modernizarse en todo aspecto y de esta manera, competir dentro del mercado.