Acuerdan Sheinbaum y 16 alcaldes mantener presupuesto para 2019 - Megalópolis

Acuerdan Sheinbaum y 16 alcaldes mantener presupuesto para 2019 - Megalópolis

La jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la primera reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones de la capital.

En un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México, los alcaldes, uno por uno fueron llegando para exponer su situación y amarrar los recursos financieros que les harán falta durante 2019 para hacer frente a los compromisos adquiridos con sus gobernados. Recordó que el inicio de su campaña electoral fue en Cuautepec por lo que su gira de agradecimiento comenzó también ahí.

Estos centros contarán con espacios culturales, artísticos, de capacitación para el empleo, así como con el programa de Ciberescuelas, a través del cual se brindará asesoría para que todas las personas que deseen concluir sus estudios de nivel básico, medio o superior tengan acceso a tutores, equipos de cómputo e internet de manera gratuita.

Sheinbaum Pardo detalló que los jóvenes que sean empleados recibirán entre 6 mil y 9 mil pesos, de acuerdo con las tareas que desempeñen, mientras que el nombre de dichos centros comunitarios serán puestos a consulta este 16 de octubre en sus redes sociales: Facebook y Twitter.

A la par, Sheinbaum dio a conocer que se abrirá una convocatoria para quienes busquen ser promotores educativos y deportivos.

El trazo que se tiene de este sistema de transporte en la Gustavo A. Madero sería de Malacates a Indios Verdes.

Asimismo, adelantó que se duplicará el apoyo para útiles y uniformes escolares en toda la ciudad y se implementará el proyecto "Lunes por la educación" en el que los funcionarios del gobierno darán asesorías a alumnos de escuelas secundarias públicas, con la finalidad de pacificar la ciudad.