Ya se puede vender Roku en México

Ya se puede vender Roku en México

Ante esta polémica, esta empresa tuvo que detener la venta en nuestro país desde enero del presente año gracias -en mayor parte- a una demanda por parte de Cablevisión, de Grupo Televisa, argumentando que esta plataforma podía ser hackeada, lo cual afectaría directamente a sus ganancias, pero hoy, gracias a este amparo, podrán regresar a punto de venta luego de que el juez 38 de lo civil en la CDMX emitió una medida cautelar contra la importación y venta del dispositivo en el país.

De acuerdo con la información difundida por Roku, fue el 11vo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México el que anuló la prohibición a través de un amparo para la venta del dispositivo y sus distribuidor en México, Latamel Distribuidora S.de R.L.de C.V. "Estamos muy satisfechos con la determinación del Tribunal Colegiado de levantar la prohibición indebida a las ventas de los dispositivos de Roku y esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de la marca en México. El uso de los equipos de la empresa en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y nuestra plataforma sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país", indicó Stephen Kay, director Legal de la compañía.

Matthew detalló que fue el Onceavo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México el que determinó eliminar la prohibición. Ahora esto ya es cosa del pasado.

"En las próximas semanas, los consumidores podrán volver a comprar nuestros dispositivos Roku y Roku TV en México, en tiendas como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart", dijo la compañía en un comunicado.

El ejecutivo no perdió la oportunidad de agradecer a los distribuidores y usuarios, quienes durante este tiempo mostraron su apoyo al servicio. ¿Qué sigue ahora para Roku en México?

Así lo dio a conocer este día El Universal, citando al director de Mercadotecnia de Roku, Matthew Anderson.