Perú: Ikea llega a Latinoamérica de la mano de Falabella

Ikea llegará a Colombia.

En este sentido, la multinacional anunció que "en los próximos años" y a través de Falabella, una nueva franquicia del grupo, venderá por primera vez los productos Ikea en Sudamérica, lo que permitirá "pronto" a los clientes adquirirlos en Chile, Perú o Colombia, mientras Ikea también prevé entrar en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas. Los únicos países de América que cuentan con tiendas Ikea son Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.¿Qué ocurrió? "Ofreceremos modos nuevos y distintos de comprar nuestros productos, por internet, en lugares remotos y en centros urbanos", señaló Torbjörn Lööf, director ejecutivo de Inter Ikea. "La multinacional también tiene previsto introducir formatos de tienda más pequeño" para ofrecer servicios flexibles y asequibles.

En su último año fiscal, India y Letonia se convirtieron en nuevos mercados de IKEA mientras la compañía abrió 19 tiendas nuevas en todo el mundo.

La empresa abrirá nueve tiendas y se expandirá en línea en Chile, Colombia y Perú a través de Falabella, en la próxima década. En su año fiscal 2019, que termina en agosto, planea abrir un total de 15 tiendas minoristas.

"La minorista necesitará un millón de metros cúbicos de productos en Sudamérica para alcanzar el punto de equilibrio", precisó Lööf.

Y dispone ahora de 422 tiendas en 50 mercados, con una plantilla de 208.000 empleados.