¡La Cuarta Generación llega a Pokémon GO!

¡La Cuarta Generación llega a Pokémon GO!

Se reducirá el número de Pokémon que aparecerán potenciados por el clima.

La página web oficial de Pokémon acaba de anunciar que la llegada de la Cuarta Generación es inminente. Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon.

Esta región aglutina a la cuarta generación de Pokémon, que en lo que respecta a los juegos se corresponde con Diamante, Perla y Platino, todos ellos lanzados en Nintendo DS. A través de una ilustración, se atisbaron especies como Gardevoir, Chimchar, Turtwig, Piplup y Absol. Además, el profesor Willow también estaba presente.

The Pokémon Company ha compartido hace apenas unos minutos un nuevo e interesante vídeo para los fans de Pokémon GO. A partir de ahora, el clima tendrá un efecto reducido en el ratio de aparición de los Pokémon.

Cuando explores una zona determinada, notarás que aparecen una mayor variedad de especies de Pokémon con el tiempo y con diferente frecuencia. Algunas áreas, como los parques o las reservas naturales, no incluirán más variedad de especies. De esta manera, Niantic ajustará los valores de PC y de PS durante los próximos días para equilibrar los mecanismos de combate de Pokémon GO. La estamina y los atributos de defensa se rebalancearán. Este tipo de cambiados ayudarán, según el comunicado, a reducir las diferencias entre los Pokémon más poderosos defensivamente y el resto. Asimismo, se cambiarán características de defensa y energía de las criaturas para que los Pokémon de estilo defensivo sean más viables.

Pokémon GO será compatible con los dos juegos de la serie que se estrenarán en Nintendo Switch, Pokémon Let's GO Eeeve/Pikachu!