FOTO del ohete Falcon 9 de SpaceX visto desde Sonora

FOTO del ohete Falcon 9 de SpaceX visto desde Sonora

El domingo 7 de octubre a las 7:21 p.m. PDT, SpaceX lanzó con éxito el satélite SAOCOM 1A desde el Space Launch Complex 4E (SLC-4E) en la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg en California.

"Algo explotó en el cielo al oeste de Phoenix", escribió Laura Gadbery en Twitter.

Lloyd Lawrence, otro usuario en Phoenix - a unos 790 kilómetros (490 millas) del lugar del lanzamiento - dijo que conducía sobre la Interestatal 10 cuando vio el lanzamiento y "no podía creer lo que vi".

"Me pregunto quién sostenía la enorme linterna en el cielo", escribió.

El alcalde angeleño, Eric Garcetti, trató de aclarar el misterio al tuitear una foto del lanzamiento con el mensaje, "no, decididamente no son extraterrestres".

Aquellos que sabían que estaban viendo un lanzamiento satelital publicaron videos que capturaron del impresionante espectáculo, incluido uno sobre el horizonte del centro de Los Ángeles y un lapso de tiempo desde el condado de Kern.

SPACEX El exitoso aterrizaje del Falcon 9 en tierra puede ayudar a SpaceX en su intento por ahorrar costos y desarrollar cohetes reutilizables.

El Falcon 9, como se llama el cohete, puso en órbita el satélite SAOCOM 1A que operará a una altura de 620km sobre la Tierra y monitoreará sus condiciones climáticas.

El satélite argentino por su parte rastreará desastres naturales, rendimientos de cultivos y niveles de humedad del suelo.

Luego de la separación de etapas, la primera etapa del Falcon 9 volvió a aterrizar en la Zona de Aterrizaje 4 de SpaceX (LZ-4) en la referida base.