Superindustria ordena a Tigo suspender campaña publicitaria "engañosa"

Superindustria ordena a Tigo suspender campaña publicitaria

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le ordenó este viernes a Tigo suspender la difusión de la campaña publicitaria de telefonía móvil 'la primera red ilimitada del país'.

La medida preventiva se establece con el fin de suspender y/o hacer cesar el ofrecimiento de datos ilimitados con restricciones no previstas en el artículo 2.1.3.5 de la Resolución CRC 5050 de 2016, evitando así inducir engaño a los consumidores.

"La condición establecida por Tigo resulta engañosa al establecer restricciones para un servicio que se anuncia como ilimitado, situación que podría generar confusión y falsas expectativas para los consumidores que adquieran dichos planes", aseguró el ente regulador en un comunicado de prensa.

Por ello la entidad confirmó, después de consultar en la página web de la empresa los términos y condiciones de los planes que "una vez alcanzado un límite en gigabytes predetermiandos por la empresa, la velocidad de navegación se reducirá a 256 kilobytes por segundo". Es decir, si se ofrece internet "ilimitado" pero condicionado a la tecnología de la red sobre la que se presta el servicio, que puede ser es más lenta o nula en algunas regiones del país. ¿Y entonces? ¿Qué pasará con los usuarios que ya se montaron en los "planes ilimitados"? "En todo caso, es importante aclarar que, en todas las comunicaciones de cara a los consumidores las condiciones del producto son claras y el usuario las conoce ampliamente, tanto en la publicidad como al momento de tomar la decisión de compra", señaló la compañía en su pronunciamiento.