Venezuela estrenará la próxima semana un nuevo sistema de cobro de gasolina

Venezuela estrenará la próxima semana un nuevo sistema de cobro de gasolina

A partir del lunes 24 de septiembre en todas las estaciones de gasolina del país comenzará a funcionar el nuevo sistema de cobro de la gasolina con el sistema biopago y el Carnet de la Patria. Explicó que el mecanismo incluirá un dispositivo electrónico con lector dactilar y de tarjetas de pago. La idea, en sus palabras, es "permitir a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder a los combustibles".

En una reunión con el Consejo de Ministros del área económica desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que en las próximas semanas explicará con detenimiento el cobro y subsidio directo que se establecerán en el país. De acuerdo a las estimaciones, el Gobierno venezolano piensa incrementar hasta 700 veces el costo para llenar el tanque. "Vamos a modernizar y a traer la mejor tecnología para el sistema de cobro de los hidrocarburos internos con los nuevos sistemas de subsidio para liberar al país del robo, contrabando", señaló el mandatario.

La decisión del nuevo sistema permitirá al Gobierno tener mayores recursos, en momento que llevaron al país a la debacle.

Además pretenden frenar el contrabando de combustibles, básicamente el que sacan hacia el vecino Colombia.

"Es un desangramiento terrible de nuestra Pdvsa, de las cuentas del país, se calcula mínimo 10 mil millones de dólares que se pierden, hay cálculos que llegan a los 18 mil millones de dólares de lo que pierde el país y lo que va a ganar ahora con los nuevos sistemas de precios y subsidio de la gasolina", dijo.