Colombia, 14 en el escalafón de la Fifa

Colombia, 14 en el escalafón de la Fifa

Los líderes del ranking fueron Francia, campeón del mundo, y Bélgica, tercera en Rusia 2018, con 1.729 unidades, siendo la primera vez que dos conjuntos igualan en lo más alto, por encima de Brasil, que va tercero, y el subcampeón Croacia.

Tras una larga fase de pruebas, el Consejo de la FIFA aprobó en junio la nueva fórmula aplicable al ranking, basada en la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes del Mundial.

En el amistoso golearon al 4-0 y en la Liga de Naciones a Islandia 3-0.

El Salvador no se mueve en la última actualización del ranking FIFA publicado este jueves, el seleccionado nacional sigue en la casilla número 72 con 1,332 puntos y a nivel de la Concacaf en el séptimo puesto.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado, Fifa, entregó el escalafón de las selecciones del mundo, y Colombia se mantiene entre las 15 primeras.

Entre las selecciones latinoamericanas, la mejor ubicada es Brasil, que se mantuvo en el tercer lugar. Inglaterra - 1,612 puntos 7.

La octava colocación es para Suiza (1.598), seguido por España (1.597) y Dinamarca, que cierra el "top ten" con 1.581 unidades. Paraguay está en el puesto 31 seguida de Venezuela (32), Ecuador (58) y Bolivia (también en el puesto 58).