Alerta por los elevados niveles de azúcar en los yogures

Alerta por los elevados niveles de azúcar en los yogures

La investigación, conducida por expertos de las universidades de Leeds y Surrey, alertó de los elevados niveles de azúcar que contienen muchos de los yogures disponibles en el mercado.

En el caso de los niños, las cifras son más que preocupantes.

Los yogurts marcados como "postres" contenían la mayor cantidad de azúcar, con un promedio de 16.4 gramos por cada 100 gramos.

Las pautas dietéticas del Reino Unido y Estados Unidos recomiendan productos lácteos bajos en grasa y bajos en azúcar, y los investigadores querían evaluar hasta qué punto los productos de yogur, especialmente los comercializados para niños, cumplen con estas pautas.

Desde que se hizo el estudio de campo -a finales de 2016-se han tomado medidas para reducir la cantidad de azúcar en el yogur en Reino Unido. Berardette Moore, coautora del estudio. Esta cantidad de azúcar aumenta si es una versión conocida como ecológica.

Los azúcares añadidos no tienen ninguna justificación nutricional. Los niños hasta la edad de 3 años en Reino Unido comen más yogurt que cualquier otro grupo de edad.

La Dra.Moore dijo que los productos de yorgur con etiqueta de 'orgánico' también están incluyendo demasiada azúcar agregada, aunque esta sea la lactosa o azúcar natural de la leche.

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Leeds alerta sobre el alto contenido en azúcar de este alimento considerado saludable y pone el dedo en la yaga una vez más sobre la desinformación que rodea a determinados productos considerados básicos en la dieta de millones de personas.

Y el problema es que, mientras que el yogur se percibe como saludable, "puede ser una fuente no reconocida de azúcar añadida en la dieta de mucha gente", dicen los autores de la investigación.

"Esta puede ser la razón por la que estos productos tienen mayores cantidades de azúcar agregado, para compensar la acidez".

Además en un nivel más amplio.

Luego de estos resultados, la Unión Europea estableció recomendaciones que indican que para 2020, el contenido de azúcar en los yogures debe reducirse en un 20%.

En este sentido, es interesante fijarse en las etiquetas a la hora de consumir un producto porque no todos son tan sanos como parecen.