Casi 500 km de autonomía para el crossover eléctrico — Kia e-Niro

Casi 500 km de autonomía para el crossover eléctrico — Kia e-Niro

Cuando llegue al mercado, el e-Niro será uno de los vehículos eléctricos más capaces, combinando placer de conducción, un diseño atractivo, la funcionalidad de un crossover y un sistema de propulsión cero emisiones. El Kia e-Niro es el primer crossover 100 % eléctrico de Kia y será presentado el día 2 de octubre en el Salón del Automóvil de Paris. De esta forma, la gama Niro se convierte en uno de los pocos modelos del mercado en ofrecer las tres formas de electrificación posibles entre sus versiones: híbrido, híbrido enchufable (PHEV) y eléctrico.

El Kia e-Niro cuenta con una batería de polímero de iones de litio con una capacidad de 64 kWh, la más potente de su categoría (coches eléctricos generalistas) junto a la del Hyundai kona EV.

Kia está a punto de desvelar al nuevo e-Niro, la variante 100% eléctrica del SUV de la firma coreana que verá la luz en París y que llegará a finales de año.

Queda claro, el nuevo crossover eléctrico de Kia es uno de los mejores vehículos en lo que autonomía se refiere, especialmente si lo conducimos por ciudad, donde Kia asegura que el coche puede llegar a alcanzar los 615 km con una sola carga.

Las versiones equipadas con la batería de mayor capacidad, 64 kWh, tendrán un motor de 150 kW (204 CV) de potencia y 395 Nm de par, con el que el e-Niro podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 s. La batería estándar de 39,2 kWh está combinada con un motor de 100 kW (136 CV), que también genera 395 Nm de par, y podrá acelerar hasta 100 km/h desde parado en 9,8 s. Como las versiones Híbrida e Híbrida enchufable, el e-Niro tiene tracción delantera. El modelo de acceso contará con una batería de 39,2 kWh, que le permite obtener una autonomía de 312 kilómetros con una carga completa de acuerdo al ciclo de homologación WLTP, mientras que la versión de 64 kWh le permitirá recorrer hasta 485 kilómetros.

Las baterías podrán recargarse al 80% de su capacidad en menos de 1 hora al utilizar un puesto de carga rápida de 100 kW.

En el apartado de tecnología, incluye frenado regenerativo, control de avance por inercia y control predictivo de la energía, que permiten al conductor recargar la batería y maximizar la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar.

En su versión híbrida, la cual fue la que ganó el premio, hablamos de un vehículo con 139 caballos de fuerza y hasta 146 combinados que lo hacen bastante decente en ese rubro y también eficiente, pues 43 millas por galón de gasolina no son para nada despreciables en cuanto a economía. Los sistemas CGC y PEC están vinculados al de navegación y tienen en cuenta las curvas próximas y los cambios topográficos, para sugerir al conductor cuándo dejar de pisar el acelerador con la intención de recuperar energía adicional.