Iglesia en EU indemnizará a víctimas de abusos

Iglesia en EU indemnizará a víctimas de abusos

- La Diócesis de Brooklyn de la iglesia Católica acordó pagar un total de 27,5 millones de dólares a cuatro jóvenes que alegan fueron abusados por un hombre que les enseñaba catecismo, lo que ocurrió entre el 2003 y el 2009.

La denuncia de las cuatro víctimas se presentó hace cinco años ante el Tribunal Superior de Brooklyn.

Serrano, que trabajaba como voluntario enseñando catecismo y en los campamentos de verano de la iglesia Santa Lucía-San Patricio en Brooklyn, fue arrestado en 2009 y tras declararse culpable en 2011 fue sentenciado a 15 años de prisión.

El diario The New York Times reporta que el acuerdo es uno de los de mayor valor jamás otorgados a víctimas individuales de abuso sexual en la Iglesia Católica. Le arrestaron en 2009 por abusar sexualmente de varios niños. Cada una de ellas recibirá una compensación superior a los 6,8 millones de dólares, una cantidad notablemente superior a los pagos realizados para zanjar otras causas comparables.

Diócesis de Brooklyn pagará $27.5 millones por abuso sexual de 4 menores
La Iglesia de Brooklyn dio un pago millonario a víctimas de abuso

Serrano vivía en un apartamento detrás de la iglesia.

Dos sacerdotes de la iglesia en ese momento sabían que a menudo algunos niños iban a dormir al apartamento de Serrano, pero lo ignoraron, señaló el juez que intervino en el acuerdo entre las partes.

"El registro en este caso está repleto de evidencia de la conducta inapropiada de Serrano, con implicaciones sexuales que continuaron años, incluso después de que se le dijera que cesara", escribió la jueza Loren Baily-Schiffman.