Tesla confirma una investigación preliminar del gobierno por fraude

Tesla confirma una investigación preliminar del gobierno por fraude

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre los comentarios efectuados en agosto por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, sobre su intención de sacar de la Bolsa a la empresa.

El foco de la investigación reside en una serie de tweets que Elon Musk realizó hace unas semanas, en donde aseguraba que Tesla se retiraría de la bolsa, y que lo haría con un capital asegurado por el Fondo Soberano de Arabia Saudí, a un precio de 420 dólares por acción.

"No hemos recibido una citación, ni una solicitud de testimonio ni ningún otro proceso formal", ha precisado Tesla, atajando las informaciones publicadas.

"Respetamos el deseo del Departamento de Justicia de obtener información y creemos que debe ser resuelto lo más pronto posible con la información que les proporcionemos", explicó Tesla. "Esto es un problema ya que debemos estar concentrados en ser rentables y aumentar el Modelo 3", añadió. En respuesta, fiscales estadounidenses abrieron una investigación por fraude, reportó Bloomberg. El organismo regulador del mercado lleva investigando a Tesla desde el polémico tuit de Musk, y buscan determinar si la compañía dio unas cifras falsas sobre sus objetivos de producción y ventas.

Además de esta investigación criminal, la automotriz está en la mira de dos investigaciones civiles.