Precios del petróleo suben por temor a desabastecimiento

Precios del petróleo suben por temor a desabastecimiento

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se reúnen el próximo domingo para discutir el cumplimiento de las políticas de producción. según la agencia Reuters, no se planificó ninguna acción, solo se discutirá cómo repartir un incremento de producción previamente acordado.

"Rusia estaba preparada para negociar una cooperación con Estados Unidos, con la finalidad de equilibrar al mercado petrolero", pero que por el momento no se están realizando tales discusiones entre ambios países", dijo Alexander Novak.

El fin de semana, el representante de Irán ante la OPEP dijo que al cártel petrolero "ya no le queda mucho crédito" y algunos de sus miembros están convirtiendo al cártel en un "instrumento" de Estados Unidos.

Durante meses, el cártel mantuvo con disciplina un recorte de su producción hasta lograr que los precios volvieran a subir. Sobre las exportaciones petroleras iraníes.

Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, parece que ahora no tiene inconvenientes en que el crudo suba después de seguir las 'sugerencias' de Estados Unidos en la última reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de junio e impulsar un incremento en la producción para contener los precios.

Los precios del petróleo cerraron casi sin cambios el lunes, entre el agravamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China que reduciría la demanda global de crudo, y las preocupaciones por una potencial disminución de suministros debido a las sanciones contra Irán.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotiza en 78.92 dólares, 9 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre cae 4 centavo de dólares y se cotiza en los 69.81 dólares por barril.

China sumó aranceles a bienes importados estadounidenses con valor de $60.000 millones en represalias a los gravámenes impuestos por el presidente Donald Trump sobre una lista de productos chinos por $200.000 millones.

Los potenciales recortes al suministro por las sanciones de Estados Unidos contra Irán brindaron respaldo a los precios.

Los cargamentos de petróleo iraní para exportación han disminuido 580,000 barriles por día en los últimos tres meses, dijeron analistas de Bank of America Merrill Lynch.