Game of Thrones se consagró como Mejor Serie Dramática — Premios Emmy

Game of Thrones se consagró como Mejor Serie Dramática — Premios Emmy

La ceremonia, que se realizará en el teatro Microsoft de Los Ángeles, será presentada por Colin Jost y Michael Che, del programa de humor Saturday Night Live.

Pero la auténtica triunfadora de la noche fue La maravillosa señora Maisel, que se alzó con cinco grandes premios: mejor comedia, mejor actriz de comedia para Rachel Brosnahan, actriz de reparto (Alex Borstein), actor de reparto (Tony Shalhoub), actriz invitada (Jane Lynch) y mejor casting.

"American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace" hizo buenas las quinielas al anotarse el Emmy a mejor serie limitada y su "showrunner" (máximo responsable de una producción televisiva), Ryan Murphy, dedicó el premio a las víctimas de crímenes de odio en la comunidad LGBT.

Dentro de las series que contaban con mayor favoristimo en las diversas categorías estaba la aclamada Game of Thrones (22 nominaciones), Westworld (21) y El cuento de la criada (20), que se repartieron sin atenuante las nominaciones dentro del área dramática.

Mejor actor principal: Bill Hader, por Barry.

En estos Emmy, Netflix buscará alzarse como la productora más ganadora, tras romper con 17 años de dominio de HBO en liderazgo de nominaciones. La plataforma de contenidos cerró con 112 frente a 108 de la cadena de cable. Guión de Miniserie o Película para Televisión: William Bridges y Charlie Brooker, por USS Callister (Black Mirror).

Mejor actriz en serie de edición limitada/película para TV: Regina King - Seven Seconds.

Mejor serie variety talk: Last Week Tonight with John Oliver. Además del de mejor serie de drama, Peter Dinklage recogió su tercera estatuilla como mejor actor secundario gracias a su papel de Tyrion Lannister. El galardón se lo quedó Thandie Newton por su Maeve de Westworld. "Godless", "The Crown" y "The americans" se llevaron dos trofeos cada una.

Ustedes no son los únicos confundidos y disconformes ante el inminente final de Game of Thrones, en 2019.