Amazon donará 2000 millones de dólares para educar a niños pobres

Amazon donará 2000 millones de dólares para educar a niños pobres

El hombre más rico del mundo donará 2.000 millones de dólares para educar a niños pobresEl hombre más rico del mundo, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció el jueves la creación de un fondo filantrópico de 2.000 millones de dólares para ayudar a comunidades pobres, con especial énfasis en la educación de preescolares.

Bezos, de 54 años, es considerado el hombre más rico de la historia, tras acumular hasta junio pasado una fortuna de 150,000 millones de dólares en patrimonio neto, lo que lo convierte en el hombre más rico en la historia. La dominación en el comercio electrónico y el naciente campo de la informática en la nube han convertido a Amazon en la segunda empresa pública más valiosa del mundo.

Aunque hasta ahora ha apoyado financieramente la investigación contra el cáncer y ha generado becas para inmigrantes, parte de su fortuna la ha dedicado a su compañía de cohetes Blue Origin, que ha descrito como una "inversión en el futuro de nuestro planeta a través del desarrollo de infraestructura espacial básica". Por un lado, el Day 1 Families Fund estará destonado a la financiación de organizaciones sin ánimo de lucro ya existentes que proporcionen albergues y servicios de comidas a las familias que se encuentren en la calle. Mientras que The Washington Post ha ayudado a preservar la democracia en Estados Unidos.

"Será una red de jardines infantes de alta calidad, con beca completa e inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas".

Bezos indicó que estos centros educativos se basarán en "los mismos principios que han impulsado a Amazon": "el niño será el cliente". Incluso dijo que ha dado dinero para diversas candidaturas políticas. Se suma así a otros multimillonarios, como Bill Gates, fundador de Microsoft, o Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que han puesto en marcha iniciativas similares.