Barbora Strycova critica a Serena Williams: ella superó el límite

Barbora Strycova critica a Serena Williams: ella superó el límite

Ahora, una polémica caricatura de Serena, ha desatado las iras de su marido, Alexis Ohanian.

La deportista es la primera de nacionalidad japonesa en ganar un título individual de Grand Slam. Una de las más ácidas ha sido la que hizo Mark Knight el pasado lunes en el diario australiano 'Herald Sun'. La nación es una de las favoritas del público en el primer Grand Slam del año que se realiza cada enero en un escenario que está cerca de la sede del Herald Sun.

Knight había desactivado su cuenta de Twitter luego de que el enlace con la caricatura provocó un alud de comentarios, en su mayoría críticos.

En la final del torneo, en donde campetía contra Naomi Osaka, Serena estalló contra el árbitro portugués, a quien acusó de "ladrón" y "mentiroso" por haber aplicado el reglamento tras el coaching que recibió desde la grada -admitido por el propio Patrick Mouratoglou, su entrenador.

"Si los autoproclamados censores de Mark Knight se salen con la suya en su caricatura de Serena Williams, nuestra nueva vida políticamente correcta será muy aburrida" escribió.

El caricaturista "no entendió para nada el motivo del porqué se enojó", dijo De Luca a The Associated Press.

La caricatura de un dibujante australiano sobre la tenista estadounidense Serena Williams tirando su raqueta contra el suelo en la final del Abierto de Estados Unidos se ganó condenas internacionales que la tacharon de sexista y racista. Se trata de mala conducta, no es una cuestión de razas. En 2009, activistas de los derechos civiles y otros criticaron al New York Post por un dibujo en el que se comparó al presidente Barack Obama con un violento chimpancé.