Walmart adquiere Cornershop por US$ 225 millones — Chile

Walmart adquiere Cornershop por US$ 225 millones — Chile

Cornershop es la plataforma líder en entrega a domicilio desde supermercados, farmacias y tiendas de especialidad en México y Chile. La adquisición, sujeta a aprobación regulatoria, se completaría antes de fin de 2018.

Cornershop, que también opera en Chile, permanecerá como una plataforma abierta, agregó.

Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile, destacó la operación como una clara señal de la transición que vive la compañía a nivel global. El potencial de México ya ha atraído la atención de competidores como Amazon.com Inc., que comenzó allí un servicio de entrega de alimentos y bebidas para sus clientes Prime.

"Cornershop ha crecido aceleradamente en Chile y México, donde sabemos que siguen innovando".

"Nos enfocamos en facilitar la vida de los consumidores y asociados al construir mercados locales sólidos, impulsados por Walmart", mencionó Judith McKenna, presidenta y directora ejecutiva de Walmart International.

"La noticia nos parece positiva y alineada a la estrategia de la empresa de convertirse en el mejor operador de supermercados fortaleciendo la operación omnicanal", dijo Intercam.

Esta es una oportunidad para aprovechar tanto nuestras marcas como las de la cadena de suministro. El liderazgo digital, tecnología y capacidades de Cornershop, combinados con la infraestructura, escala, experiencia y capacidades logísticas de Walmex nos permitirán acelerar el crecimiento y entregar una experiencia de compra sin fricción a más clientes.

"Quisiera dar la bienvenida a todos los asociados, clientes, miembros y proveedores de Cornershop a la familia Walmex", expresó el directivo.

La empresa Cornershop nació en 2015 or los chilenos Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, además del sueco Oskar Hjertonsson.

Quienes compren en Walmart por Cornershop pagaran lo mismo que en las tiendas físicas.

Cornershop es una plataforma líder en Latinoamérica dedicada a la entrega de productos desde el supermercado. Cuenta con oficinas en Ciudad de México y Santiago de Chile. Luego de conocerse esta transacción, las acciones de Walmart en la bolsa mexicana ampliaban sus ganancias y subían un 3.75 a 54.64 pesos.

Con ingresos por u$s500.000 millones, Walmart emplea aproximadamente 2,3 millones de colaboradores en todo el mundo.