VENEZUELA: Detienen bomberos tras difusión video burla a Maduro

VENEZUELA: Detienen bomberos tras difusión video burla a Maduro

Dos bomberos la estación de Apartaderos en el estado Mérida fueron detenidos, tras difundir en Twitter un video en el que comparaban a Nicolás Maduro con un burro que entró a las instalaciones.

Versiones de prensa señalaron que los bomberos, adscritos a la Gobernación de Mérida, fueron detenidos por mofarse de Maduro en el video, hecho a modo de broma.

El periodista Isnardo Bravo difundió en la comunidad la información sobre la detención de los gobernantes, para quien el gobernador de la entidad, Ramón Guevara, demandó el respeto de los derechos humanos.

Miembros de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) detuvieron este miércoles a dos bomberos, Carlos Barón y Ricardo Prieto, acusados de haber grabado el vídeo, según el grupo de defensor de Derechos Humanos Espacio Público, aunque un observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes, en Mérida, informó de que las detenciones fueron el jueves.

"Aquí está caminando por el pasillo el presidente Maduro (en alusión al burro) haciendo inspección de la misma y dándonos instrucciones de la estación cómo está (...) El mismo está verificando cómo está la grama, si está en buen estado o no y dándole el gusto bueno de la grama, que es lo único bueno que tenemos aquí", comenta el bombero en el video. Sin embargo, aún no se ha confirmado que los bomberos detenidos realmente fueran quienes hicieron el video, por lo que la ONG les ha asignado abogados a cada uno para atender su caso.

La voz que narra menciona también las condiciones de deterioro del comando y las fallas que presenta, al tiempo que insta a Maduro a cumplir sus funciones de presidente.

El mandatario venezolano se encuentra realizando una visita a China, en busca de nuevo apoyo financiero.