Sismo magnitud 5.5 sacude costa de Perú

Sismo magnitud 5.5 sacude costa de Perú

Un sismo de 5.8 grados de magnitud fue percibido a las 06:20 horas de hoy en la región Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al reporte, el primer movimiento telúrico ocurrió a las 4:08 a.m. y el epicentro fue localizado a 27 kilómetros al noroeste del distrito de Vitor.

La entidad gubernamental señaló que al menos 11 de estos sismos, con magnitudes que oscilaron entre 2,5 y 5 en la escala abierta de Richter, fueron sentidos por la población del departamento oriental de La Unión.

En cuanto a el Instituto Nacional de Defensa Civil hasta el momento afortunadamente no han informado acerca de daños personales ni materiales a causa del fuerte temblor, que tuvo una intensidad de nivel II-III en Yura.

Según el Instituto Geofísico del Perú se han registrado 32 temblores durante septiembre.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Advierten, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.