Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln

Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) secuestró hace una semana a una menor de edad en el noroeste de Colombia.

"Para nosotros es de suma importancia que la menor regrese lo más pronto posible a su casa, con su familia", agregó el funcionario. El presidente Duque le envió un duro mensaje a esa guerrilla.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, rechazó el secuestro de una niña de 15 años por parte del Eln en el Chocó, asegurando que esto es una demostración de cobardía y que no van a aceptar este tipo de actos como presión política a su Gobierno.

El rapto de la menor ocurrió el día en que vencía el plazo que se había dado el flamante mandatario para evaluar las negociaciones desarrolladas por el anterior gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos con el grupo guevarista en Cuba.

Mayerly Cortés Rodríguez fue sacada de su casa hace ocho días en el Bajo Baudó, en Chocó.

Duque, quien asumió el poder el 7 de agosto con la promesa de endurecer las condiciones de las pláticas con los rebeldes, asegura que reanudará las negociaciones cuando los insurgentes liberen a todos los secuestrados en su poder y cesen "todas las actividades criminales".

"Desafortunadamente nos acabamos de enterar por boca de los representantes de la Gobernación del Chocó acerca del secuestro de una menor de edad a manos del ELN, a través de uno de los comandante de la zona, alias 'Miler'", indicó a periodistas el alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos.