Se registra balacera en la plaza Garibaldi

Se registra balacera en la plaza Garibaldi

Además de los tres fallecidos ya identificados, también se tiene la identidad de los ocho lesionados, de 20, 28, dos de 32, 36, 35, 37 y un hombre de origen extranjero de 44 años. En ese lugar tradicionalmente se reúnen multitudes a escuchar música mexicana. El incidente se produjo en la víspera del Día de la Independencia, en el inicio de las celebraciones.

Cabe mencionar que, la agresión fue perpetrada por tres sujetos disfrazados de mariachi, quienes atacaron directamente a un grupo de hombres que se localizaban al interior de una "cheleria".

En el segundo video se ve cómo tres motociclistas llegan llegan a la zona centro y cada uno recoge a los atacantes, quienes vienen corriendo detrás.

En dicha zona se les pierde el rastro en las calles de Luna y Sol, aproximadamente a 1.2 kilómetros de distancia de donde ocurrió la balacera. "Sobre todo aquí en la plaza y a esa hora de la noche, con tanta gente y tanto civil".

En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas, ambulancias y policías.

En el lugar se hallaron al menos 60 casquillos.

Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas durante una balacera en la popular Plaza Garibaldi de Ciudad de México.

El hecho se registró la noche del viernes.

La Plaza Garibali se localiza cerca del barrio de Tepito, donde actúa un cártel que es considerado la mayor organización criminal de la capital pero cuyo presunto líder fue detenido en agosto pasado por fuerzas federales.

La violencia ligada al crimen organizado en México deja más de 200.000 muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo miitar antidrogas, según cifras oficiales que no precisan cuántos casos estarían ligados a hechos criminales.